Aprender a enseñar matemáticas es un reto que exige un
compromiso de constante formación y reflexión sobre la práctica de aula. El
propósito de este libro es mostrar una manera de enseñar matemáticas centrada
en la actividad de los alumnos. La actividad matemática se vincula al
desarrollo de procesos: resolución de problemas, razonamiento, conexiones,
representación y comunicación matemática. Este libro organiza los tipos de
pensamiento matemático y le dedica muchas páginas a proponer ideas nuevas y
sugerentes sobre los retos y dilemas que implica promover el desarrollo de
competencias en el aula. Presenta propuestas de aula, que hemos implementado
los autores y han funcionado en nuestras clases, al tiempo que reflexionamos
sobre actividades que han realizado con éxito otros colegas en sus clases.
Podrás encontrar explicaciones en formato descriptivo, episodios de aula, que
muestran o modelizan la acción del docente y quieren provocar “ganas de
reproducirlas” pero, sobre todo, de reflexionar sobre su potencialidad y dificultades
para mejorarlas
Home »
» Cuadernillo de comunicación y matemática | Educación primaria
Muy interesante.
ResponderBorrar