Secuencia de situaciones de
aprendizaje, en cuyo desarrollo interactúan los alumnos, el docente y el objeto
de aprendizaje con la finalidad de generar en los estudiantes procesos
cognitivos que les permita aprender a aprender y aprender a pensar.
¿QUÉ ES LA SESIÓN DE APRENDIZAJE?
Es un sistema de
operaciones intelectuales y acciones que realizan los alumnos bajo la
orientación y guía del profesor, en un tiempo y espacio determinados, para
desarrollar las capacidades propuestas en la unidad didáctica. Constituye la unidad
básica del proceso educativo, ya que en ella se materializan las intenciones
del PCI.
Prevé todas las experiencias que deben vivir los estudiantes, ayudados por la
mediación del docente
Características de la sesión
Es un sistema de acciones o tareas orientadas a lograr un propósito específico:
capacidades y actitudes.
En su desarrollo interactúan los alumnos, el docente y el objeto de
aprendizaje.
Es formativa por que forma la personalidad de los alumnos.
Es científica por que desarrollar la función básica de la investigación:
indagar, descubrir, construir, inferir, acopiar, organizar, etc.
INTERROGANTES BÁSICAS PARA
PROGRAMAR UNA SESIÓN
¿Qué capacidades específicas que van a aprender o desarrollar mis alumnos?
¿Qué contenidos temáticos van a aprender?
¿Qué actitudes y sentimientos voy a formar?
¿Qué principios y de qué teorías o corrientes pedagógicas voy a aplicar en la
sesión?
¿Qué medios educativos voy a utilizar?
¿Qué estrategias o métodos voy a aplicar ?
¿Qué situaciones de aprendizaje deben realizar mis alumnos para lograr las
capacidades?
¿Cómo sé si los estudiantes han adquirido las capacidades propuestas?
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